En esta edición de Ya no hay vuelta atrás,, conversamos con Eduardo Fidanza, sociólogo, analista político y director de Poliarquía, sobre la coyuntura electoral y los desafíos que enfrenta el Gobierno.
Según Fidanza, los escándalos de las últimas semanas complicaron el panorama oficialista: “No se puede decir que el Gobierno pierda las elecciones, pero sí que enfrenta un escenario muy complejo”, señaló.
El analista observó una caída sostenida en la imagen y la confianza durante los últimos meses y advirtió que, si la tendencia continúa, el oficialismo podría hacer una mala elección. “Hace seis meses se proyectaba un 45%, pero hoy un 40% sería un muy buen resultado; por debajo del 35% sería muy malo”, precisó.
En diálogo con Claudio Gurmindo y Fernando Heredia, Fidanza también destacó la expectativa internacional en torno al resultado: “Tanto Macri como la oposición dialoguista, como Trump, Bessent y el FMI están esperando el 27 de octubre. El gobierno de Estados Unidos no va a soltar un dólar hasta entonces”, concluyó.
Escuchá la entrevista completa acá