Después de 6 horas de reunión el día domingo, no hubo acuerdo entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner. De la reunión también participaron Sergio Massa y otros dirigentes de segunda línea. La discusión se dio porque el gobernador insistía en desdoblar las elecciones en la provincia y el kirchnerismo sostenía que no, que lo mejor era enfrentar todos juntos a Milei.

Como para el día de hoy estaba prevista una sesión en la Cámara de Diputados con un proyecto de suspensión de las Paso y el objetivo de marcar una fecha de elecciones concurrentes para el 26 de octubre, Axel se adelantó y por decreto, decidió que las elecciones iban a ser desdobladas.

El gobernador dio una conferencia de prensa a las 6 de la tarde con muchas críticas a Milei por cambiar las reglas de juego, instalando la boleta única nacional, ya que esto obligaba a los bonaerenses a votar 2 veces con sistemas diferentes y eso generaba confusión. Por eso tomaba la decisión de desdoblar las elecciones para el 7 de septiembre, explicó.

Finalmente, por decreto tomaba una decisión que es rechazada por Cristina Kirchner. Estalló la guerra interna en el peronismo.

Kicillof armó una nueva organización que se llama Derecho al Futuro que cuenta con el apoyo de 44 intendentes. Del otro lado quedó el kirchnerismo, la Campora, Sergio Massa (en principio) y unos 21 intendentes. 

Esto no solo conduce a la ruptura del espacio nacional, sino que también puede llevar  a la derrota de Kicillof en este distrito, lo que podría sepultar sus aspiraciones a ser presidente de la nación.

En su programa A que darle bola, Reynaldo Sietecase analizó la decisión del gobernador y la interna que desató.

Escuchá el programa completo acá