El cambio climático y la crisis ambiental eran temas que ocupaban cada vez más lugar en la agenda pública, pero hay cada vez más discursos que deslegitiman estos tópicos. En esta edición de Ya no hay vuelta atrás conversamos con Federico Merke, profesor de Relaciones Internacionales y autor del libro «¿Por qué no queremos salvar el mundo?«.

En diálogo con Claudio Gurmindo y Fernando Heredia, Merke explicó que hay dos puntos de vista sobre el cambio climático: «Están aquellos que consideran que estamos en un punto de inflexión y que vamos hacia una economía más verde y de renovables. Creen que esto tiene una inercia que ya no se va a poder parar. Este punto de inflexión va más allá de los lideres que nieguen el cambio climático (Trump, Bolsonaro y Milei)».

Sin embargo, señaló que también hay una mirada pesimista sobre el asunto: «Los que miran la foto de manera pesimista sostienen que esa transición hacia una economía renovable está yendo muy lentamente».

Por su parte, Federico remarcó que un bosque se puede volver a reforestar, pero «no hay un regreso hacia atrás con el cambio climático y hay que evitar que siga aumentando».

«El mejor escenario es detener el aumento de las temperaturas y para eso hay que reducir lo más posible las emisiones de dióxido de carbono», sentenció.

Escuchá la entrevista completa acá