En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, el abogado de la mamá de Loan Peña (María Noguera), se refirió a la detención de Laudelina Peña. «Que se vayan comprando una casa cerca de Ezeiza, porque se va a quedar toda la vida presa. Confesó. No solamente confiesa como Caillava y Pérez que tienen un vínculo con la sustracción de Loan sino que también ella confiesa como plantó el botín», advirtió.
A 24 días de la desaparición de Loan Peña, Burlando aseguró que le cree «parcialmente» a Laudelina Peña. Según el abogado querellante fueron Caillava y Pérez quienes le ordenaron «plantar» el botín. Consultado sobre como se produjo el rapto sostuvo que el ex comisario Walter Maciel también se encontraba involucrado en la organización plantando pruebas. «Antonio Benítez se lo lleva a Loan a un lugar que da a la ruta 12 y les dice a los papás ‘acá no busques porque ya busqué Millapi y su marido también estaban al cuidado de los menores y participaban de lo que fue el rapto de Loan”, describió.
Además, manifestó estar convencido de que fue Benítez quien “captó a Loan” y “se lo llevó». Al mismo tiempo, señaló que el imputado demoró la búsqueda: “Es el que le dice a José, el papá de Loan, ‘hasta acá ya busqué, no busquen’”. Y añadió: “Que se haya perdido es imposible. En cualquier situación de pérdida no tardaban más de 10 minutos en encontrarlo” teniendo en cuenta la ubicación en la que estaban.
Por último, Burlando destacó el rol de los medios de comunicación y cuestionó al poder Judicial de la provincia. “Si no estaba la prensa si no aparecían los medios nacionales”, la investigación moría en la teoría de que “Loan se había perdido”, afirmó.