En plena carrera electoral interna dentro del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), la candidata Flavia Ojeda lanzó fuertes críticas a la conducción actual del gremio y a los vínculos persistentes entre sectores del poder sindical y estatal..
“Las estructuras del Estado, especialmente las que ejercen el poder de policía, como es el caso de la aduana, han sido cooptadas por una dirigencia media que se acostumbró como a flotar”, aseguró Ojeda en diálogo con Ariel Cohen y Victoria Terzaghi en Cosechas y Negocios, por Radio con Vos. “Esos están siempre, independientemente del color político que gobierne. Es como que siempre están las mismas personas tomando decisiones”.
Ojeda apuntó directamente a lo que considera una red de complicidades que permite la reproducción del poder sin rendición de cuentas ni renovación de cuadros. “Esto se debe gracias a la complicidad sindical y judicial, que los hace prácticamente invulnerables y que siempre terminan en puestos de toma de decisión”, sentenció.
Escuchá la entrevista completa acá