El director general de In-Store Media Argentina, analizó los hábitos de compra en el país y que el canal exclusivamente online sigue teniendo poco peso en el consumo masivo, aunque subrayó el avance del comportamiento mixto.
Gabriel Diorio señaló que el canal exclusivamente online todavía tiene una presencia marginal en el país: “ El comprador exclusivo de canal on line, sigue teniendo muy poco peso en Argentina. Estamos hablando de a apenas un 4 o 5%.
En diálogo con Ariel Cohen y Victoria Terzaghi en Cosechas & Negocios, por Radio con Vos, Diorio explicó que lo que sí viene ganando terreno es el perfil del comprador mixto, aquel que combina el uso de canales digitales con la visita a las tiendas físicas. “El que fue creciendo con un poco más de neutralidad es este comprador mixto que utiliza ambos canales: el online y la tienda física”, señaló.
Según el especialista, en muchos casos las plataformas digitales y las aplicaciones no se usan tanto para concretar la compra, sino más bien como herramientas de consulta. “Se utilizan principalmente como una herramienta de investigación. Es decir, para buscar los mejores precios, los mejores descuentos, las mejores promociones y tal vez después concretar en el canal físico, que termina siendo el lugar de preferencia del shopper argentino”, explicó.
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