En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación anunció que mantuvo un intercambio de mensajes en el ex presidente Mauricio Macri, en un momento clave para la definición de alianzas en el Congreso para asegurar el veto al financiamiento universitario.
En este marco, el pasado viernes trascendió una declaración de Macri en una reunión con los senadores del PRO en la cuál había expresado: “¿Para qué voy a seguir yendo a comer milanesas si después no se cumple nada?”.
Este sábado Francos confirmó que habló con el expresidente y al consultarlo por estas declaraciones Macri le respondió que “no había hecho ese comentario en esos términos”. Y agregó: “Más allá del comentario de la educación pública, que no se si lo ha hecho o no, yo lo respeto al expresidente porque él ha sido muy claro respetando la línea del Gobierno. Por ahí tiene diferencias respecto a la gestión, que son temas normales, pero en cuanto al rumbo del gobierno el PRO ha acompañado muchísimo”.
Francos enfatizó la importancia de apoyar el veto presidencial en una semana clave para concretar apoyos parlamentarios. “El Gobierno no está pensando si gana o si pierde políticamente con una medida que toma porque el presidente Milei no es un político clásico o tradicional que mide los costos que puede tener una medida que lleva adelante porque cree que es una medida que es beneficiosa para el país”, destacó el Jefe de Gabinete.
Escuchá la entrevista completa acá
Tomando como argumento la Ley de Administración Financiera, Francos explicó que es esta legislación la “que establece que cuando se aprueba una ley debe decirse de dónde se sacan los recursos. Esta ley (de Financiamiento Universitario) no dice nada de eso”. En esta misma línea, consideró que financiar un aumento de sueldos en el sector universitario se “trata de una norma que violeta las disposiciones claras del Estado”.