La empresa Bentia Energy fue la primera en firmar el contrato de compra de activos de campos maduros de YPF en el Clúster Neuquén Norte. El titular de la compañía, Javier Iguacel, ex ministro de Energía de Mauricio Macri habló con Ariel Cohen y Victoria Terzaghi en Cosechas & Negocios, por Radio con Vos y explicó los detalles de esta operación.
Consultado por esta adquisición y su rol en el sector privado, Iguacel sostuvo que decidió “volver a la vida privada” pero no descartó a futuro su regreso al sector público. “Me parece muy bueno que gente del sector privado se involucre un tiempo y después vuelva al sector privado. Ojalá muchos políticos dejen la teta del Estado y se pongan a producir”, afirmó.
En relación con el proyecto de compra de activos de YPF, el ex ministro de Energía relató que junto a los socios de Bentia Energy estaban en la búsqueda de nuevas inversiones y apareció el Proyecto Andes. Sobre el proceso de adquisición lo definió como un “desarrollo muy profesional por parte de YPF y el Banco Santander, que lo organiza como entidad que convoca y le da transparencia el proceso, cuando hubo unas 60 ofertas para todos estos clústers y 30 consorcios. Pero finalmente hubo 4 ofertas concretas y la nuestra fue la más competitiva”.
Consultado sobre las búsqueda de fondos para el desarrollo del proyecto, Iguacel aseguró que han recibido una gran cantidad de ofertas. “La cantidad de gente que nos escribió cuando se enteraron de la noticia fue enorme. Nos llegaron a decir, ¿cuándo sale en la bolsa? ¿Cuándo podemos comprar? Pero más allá de eso, aunque todavía no estamos en ese proceso, realmente me sorprendió el entusiasmo y las ganas de mucha gente de aportar”, reveló.
Escuchá la nota completa acá