En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respondió a los cuestionamientos que recibió por el desdoblamiento de las elecciones porteñas. En el mismo sentido, se distanció de la posibilidad de una alianza con el oficialismo.
«Nada de lo que genera esta decisión tiene que ver con una discusión con otros espacios políticos, yo creo que estamos volviendo a nuestras fuentes, el PRO casi siempre fue una elección desdoblada en la Ciudad de Buenos Aires», afirmó Jorge Macri.

Consultado sobre la posibilidad de conformar una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en las elecciones legislativas, el jefe de Gobierno porteño enfatizó le relevancia de esta elección. “Esto no es una elección de ejecutivos, sino de cuántos diputados y concejales ingresan. Y eso no necesariamente requiere ir juntos, lo importante es que el kirchnerismo deje de tener mayoría en el Senado», sostuvo.
“No me gusta que me inviten a ser parte con un condicionante absoluto. ‘Es como yo digo o no es nada’. La vida no es así”, sentenció Macri refiriéndose a las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la necesidad de una alianza entre ambos partidos. “No entiendo esta cosa de ‘o estás conmigo y sos el futuro, o estás en contra y sos el enemigo’. Yo enfrento al kirchnerismo desde que llegué a la política. Pero el enfrentarlo no nace hoy, y no se puede reducir todo a esa fórmula”, agregó.

En este contexto, Jorge Macri llamó a “desdramatizar” el tono del enfrentamiento entre el PRO y La Libertad Avanza: “Si hay gente a la que le gusta Milei y también le gusta la gestión de la Ciudad, va a tener dos momentos políticos para votar. Hay que desdramatizar. Acá lo que tenemos que lograr es tener la mayor cantidad de diputados que crean en la institucionalidad, en el futuro, en el equilibrio fiscal y que no quieran volver atrás. A mí lo que no me gusta es que me inviten a ser parte, pero con un condicionante absoluto».