La directora de guionistas de la serie Cromañón anunció que lanzarán un documental sobre el incendio que dejó 194 muertos el 30 de diciembre de 2004. “Vamos a sacar un documental sobre Cromañón para sumar a la verdad de esta historia”, informó.

Por otra parte, Licitra respondió a las criticas sobre la serie reconociendo que no le pasan desapercibidas. “A mí me duelen las críticas. Me importa mucho. Tratamos de construir desde la verdad y la verdad no tiene que ver con una representación hiperrealista sino con la construcción de un grupo de amigos para contar una historia honesta”, sostuvo.

Consultada sobre cuál fue su ángulo para contar la historia de Cromañón, la guionista dijo que su objetivo fue contar “lo que se perdió en una generación atravesada por el trauma y el dolor”. “Después de Cromañón se perdió la calle, la fiesta y el aguante que definía al rock hasta ese momento”, definió.

“Lo que queríamos contar también fue el después, como haces para armarte después de la culpa de haber sobrevivido. Cromañón dejó un tendal de miedo, pero también de culpas”, puntualizó.

Para Licitra otro de los ejes de la serie fue reflejar como la burocracia amplió el dolor de las familias y las víctimas: “la misma noche que tantos chicos mueren podemos ver en la serie como operó la burocracia después de la masacre. El día que sucede la tragedia un padre que tenía a su hijo muerto no podía velarlo en paz”.

Licitra agregó que otro de sus objetivos fue reivindicar a los chicos de Cromañón. “La figura de los chicos había quedado un poco pisoteada con mentiras como por ejemplo que había una guardería en el baño. Eso nunca fue cierto”, remarcó.

Por último, se refirió al intento de la producción por contactarse con Callejeros. “Intentamos hablar con Callejeros, pero entiendo que no quisieran formar parte, fue un capítulo muy doloroso para ellos. Yo no los condeno, ellos pagaron la condena que tuvieron que pagar. Ellos incluso entraron a sacar gente de adentro y tuvieron gente de su entorno que murió”, concluyó.