En esta entrega de Gambito de Datos conversamos con Juan Manuel Abal Medina, candidato a legislador en las elecciones porteñas el próximo 18 de mayo.

¿Qué está en juego en estas elecciones que se parecen más a una elección nacional?

En diálogo con Hernán Cappiello Ariel Cohen, Abal Medina explicó que el Jefe de Gobierno buscó nacionalizar la elección para separarse de La Libertad Avanza. «Me parece que fue una iniciativa frustrada, querían adelantar las elecciones para desnacionalizar la elección y discutir más lo local».

Por otro lado, compartió su mirada sobre la situación actual del peronismo y aclaró la postura que tiene su lista: «El peronismo viene de perder 5 de las últimas 6 elecciones nacionales, es momento de pensar que se está haciendo mal.  El peronismo hace tiempo requiere una renovación, una discusión profunda y repensar de qué forma podemos volver a generar un proyecto de país en lo general, y en la ciudad en particular»,. Y agregó: «El peronismo renunció a pensar una ciudad y echarle la culpa a los porteños es no hacernos cargo de nuestros errores. La ciudad de Córdoba no es más peronista que la de Buenos Aires y sin embargo la viene gobernando el peronismo, uno capaz de pensar los problemas y necesidades de esa ciudad».

Juan Manuel también opinó de la crisis que atraviesa el espacio de Mauricio Macri: «Veo un PRO muy desgastado, ha perdido las ideas, la iniciativa y su lugar. El PRO surgió como una alternativa en algún sentido de cambio, de renovación y de respeto institucional; y ahora acompañando cada locura de Milei perdió sus valores fundamentales«.

Por último, el ex Jefe de Gabinete opinó sobre la disputa entre el Gobernador Kicillof y CFK: «Me da vergüenza y tristeza. No es un momento para internas tontas, sí para debates fuertes como los que estamos dando. Pero este internismo para ver quién maneja la lapicera y quién decide las candidaturas es muy secundario frente al drama que están viviendo los argentinos»

Escuchá la entrevista completa acá