En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, la ex ministra de Igualdad durante la gestión de Pedro Sánchez, salió al cruce de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
Irene Montero calificó a Villarruel como representante de «lo más oscuro de la historia de la humanidad» por negar a la cifra de 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar y «defender genocidas». «Es una mujer que tiene el dudoso honor de negar a los 30.000 y de defender a los genocidas. La vicepresidenta argentina representa lo más oscuro de la historia de la humanidad», declaró la eurodiputada.
«Justifica las dictaduras, justifica el terrorismo de Estado. Quienes justifican que se pudiesen tener planes desde el Estado para eliminar a los sectores más activos en la lucha por la democracia de una sociedad, sí, por supuesto que eso representa lo más oscuro de la historia», argumentó la eurodiputada.


El cruce entre Irene Montero y Victoria Villarruel se produjo en el marco del pedido de la eurodiputada a la Comisión Europea para que «actúe para garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de mujeres y personas LGTBI. Nos preocupa que el PP (Partido Popular) use las instituciones para premiar a Milei, responsable de políticas de miseria y de criminalizar a las defensoras de DDHH».
Los dichos de Montero generaron la respuesta de la vicepresidenta, quien le advirtió que Argentina “no se deja presionar por ningún país extranjero” y que “quiere a los delincuentes en las cárceles, especialmente a los violadores”, en clara alusión a la Ley de Garantía de la Libertad Sexual que la eurodiputada impulsó en España durante su gestión al frente del ministerio de la Igualdad.