En esta edición de «Los números y la rosca de la economía», la columna semanal de Eugenia Muzio en De Lejos no lo ves, analizamos la situación del consumo en Argentina, que hoy tiene dos caras: algunos sectores que pasan un gran momento, y otros que exigen que se recupere la actividad.
El consumo de bienes durables está creciendo y en gran parte sucede gracias a la disponibilidad de crédito accesible para las familias. Sin embargo, surge una pregunta: ¿Para lo que es consumo en cuotas, la gente tiene capacidad para afrontar el endeudamiento de una tarjeta? Pareciera que no.
Con el crecimiento de consumo de tarjetas de crédito y de los préstamos personales, está habiendo cada vez más morosidad. Además, más Gente puede acceder a los servicios de una tarjeta de crédito, lo que implica que también acceden familias de bajos recursos. La morosidad también crece porque no pueden ser solventes para afrontar las deudas.
Escuchá la columna completa acá