En El que calla otorga, Marcelo Veneranda conversó con el dirigente matancero de La Libertad Avanza Lalo Creus. Además, es director de Seguridad Municipal del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien analizó el resultado de las elecciones y el trabajo territorial que impulsa la cartera conducida por Patricia Bullrich.
El funcionario destacó que la ministra “tiene una visión muy territorial de la gestión” y explicó que el objetivo es profundizar la articulación con intendentes para reforzar las políticas de seguridad:
“Además del diálogo con los ministros provinciales, queremos focalizarnos en zonas y municipios donde podamos actuar incluso si los gobernadores no acompañan. En esos casos, necesitamos intendentes que colaboren”.
Consultado por la situación en La Matanza, sostuvo que “es el municipio con los índices de homicidios más altos y con el que menos pudimos interactuar”. En ese sentido, cuestionó la postura del intendente Fernando Espinoza, a quien acusó de negar la emergencia en seguridad y “tirar la pelota para afuera”.
Desde una lectura política del voto, consideró que “al kirchnerismo los argentinos le picaron el boleto” y que la remontada de La Libertad Avanza refleja “una ratificación del liderazgo de Javier Milei”:
“El presidente sigue representando una nueva forma de liderazgo, más directa, sin intermediarios. A pesar de los errores, la gente lo sigue bancando”.
Por último, destacó el funcionamiento de la boleta única en la elección, que —según dijo— “permitió recuperar votos y evitó el fraude”.
👉 Escuchá la entrevista completa acá.
