Nuestra sociedad atraviesa un momento de muchos nervios que nos quitan el sueño y afectan nuestra salud. Problemas económicos y sociales saturan nuestras vidas. Esto ha ido in crescendo en los últimos años y se nota en determinadas dolencias que vemos cada vez más en Argentina.

En esta edición de Ya no hay vuelta atrás, conversamos con el psicólogo e investigador Marcelo Ceberio.

En diálogo con Claudio Gurmindo, Marcelo aclaró: «La ansiedad, en principio, es una emoción motivadora que nos impulsa en determinados momentos de nuestra visa. Cuando esperamos un resultado o cuando encaramos un proyecto, la ansiedad es motivante. El problema es cuando la ansiedad se transforma en crónica, ese es el gran problema que tenemos».

«La sociedad argentina tiene sistematizada la ansiedad. Estamos muy deteriorados porque padecemos una ansiedad y un estrés crónico. Estamos en una era de la inmediatez y para poder sostener lo inmediato, hace falta una cuota de ansiedad muy grande», sentenció Ceberio.

Escuchá la entrevista completa acá