La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires anunció que ha solicitado al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que instruya a bancos y billeteras digitales a enviar el resumen mensual de los movimientos de las cuentas abiertas por menores de edad a las personas adultas responsables. Una iniciativa que fue creada con con el fin de controlar los movimientos de niños y adolescentes ante el crecimiento de casos de ludopatía infantil.
En diálogo con Ariel Cohen y Victoria Terzaghi en Cosechas & Negocios, por Radio con Vos, Muiños alertó la ausencia de control por parte de los padres sobre los gastos que sus hijos realizan en sitios de apuestas.
“Lo que vimos es que faltaba el reporte, el resumen de cuenta, y en ningún momento se planteó que los bancos lo compartan”, explicó la Defensora porteña. En este sentido, explicó que la iniciativa se está llevando a cabo con éxito y citó el caso de Mercado Libre “que ahora está mandando esos resúmenes de cuenta a los adultos responsables».