El Ministro de Justicia de la Nación conversó con Hernán Cappiello y Ariel Cohen en Gambito de Datos y analizó diversos temas de la actualidad política y judicial de nuestro país.

Por un lado, se refirió a la investigación por un supuesto caso de violencia de género entre Alberto Fernández y Fabiola Yáñez: «Lo que veo aquí es otra prueba más de la hipocresía del género. Crearon el Ministerio de la mujer, se incrementaron los femicidios, cobraban fortunas, no trabajaba nadie y no se solucionó absolutamente nada».

Cúneo Libarona también explicó los capítulos que introdujo en la Ley Bases: Modificaciones en los procesos de divorcio y de sucesion. En ambos se abre la posibilidad de que haya acuerdo entre las partes en ámbito extra judicial y únicamente se tenga que homologar en sede judicial. «El abogado que promueve la sucesión cobra una fortuna. Ahora, si esto se evita, es bueno para el ciudadano y para los herederos», explicó Libarona.

Por último el Ministro se refirió a la controversia ocasionada por la visita de algunos diputados de La Libertad Avanza a Alfredo Astiz, uno de los símbolos de la última dictadura militar, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en la ex ESMA. «En materia política lo que hay que analizar es que hay mucha gente grande, mayor de 80 años que está enferma o muriendo; y está en la cárcel. Es un tema humano, ya transcurrieron mucho tiempo presos. Habría que pensar ¿Que mecanismo hace justicia en situaciones de esta naturaleza?», sentenció