Melody Rakauskas, la exsecretaria privada del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, a quien denunció por abuso sexual, se refirió al caso y sostuvo que mientras ella se siente “presa” en su propia casa su victimario “sigue manteniendo todo su poder”.
“Los contribuyentes le están pagando el sueldo a un funcionario que abusó sexualmente de una ciudadana que soy yo”, sostuvo Melody Rakauskas en diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto por Radio con Vos.


“Espinoza tiene que estar preso por abuso sexual. Yo lo que quiero es que la Justicia no le ponga más coronitas a nadie. Su uno ataca sexualmente a una persona que le dice no y él abusa igual, no tiene porque estar libre. Tiene que estar preso y cumplir una condena”, sentenció.
En este contexto, la denunciante del actual intendente de la Matanza expresó que ella es la que se siente privada de su libertad. “Yo vivo con custodia y hay un montón de cosas que no puedo hacer porque me pueden matar. El nivel de peligrosidad que estableció la Justicia para con mi causa es alto y eso quiere decir que el riesgo sobre mi vida es alto”, relató Rakauskas.


Hoy Fernando Espinoza está procesado por los delitos de abuso sexual y desobediencia. Una decisión judicial que el intendente apeló en la Cámara de Casación Nacional. Los abogados del intendente, María Paola León y Germán Gonzáles Campaña, plantearon que la confirmación del procesamiento todavía “no está firme” y por esto le pidieron a la Justicia “ se abstenga de ejecutar la decisión dictada por el Superior hasta tanto no se resuelva el recuero de casación (y su eventual queja)’”.


La Sala VII de la Cámara había ratificado la decisión de la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti, que había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial ya que el intendente tenía prohibición de acercamiento a la víctima y habló por teléfono cuando intentó convencerla de que retire la denuncia.

Escuchá la entrevista completa acá