Alfredo Vallejos, el flamante ministro de Seguridad correntino, justificó el accionar del gobernador Gustavo Valdés, cuando se expresó en la red social X a anunciar la probable resolución del caso a partir del testimonio brindado por la imputada Laudelina Peña. La tía del niño desaparecido, Loan Danilo Peña, había asegurado ante la justicia correntina que su sobrino había fallecido producto de un accidente automovilístico el mismo día de la desaparición.


“Él admitió que hubo un error en la comunicación. El gobernador, antes de ser gobernador, es un ser humano, en una persona, es un padre. Al gobernador le ganó la ansiedad en ese momento, porque entendía que se había obtenido un aporte para la investigación” aseguró Vallejos en una entrevista con Lorena Maciel, en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos.


Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad negó la vinculación de la gobernación de Corrientes con la desaparición de Loan. “Algunos medios han mostrado una foto de Codazzi con el gobernador y han dicho que era el amigo. Eso hay que descartarlo completamente, no existe un vínculo de amistad ni nada por el estilo”, aclaró.

Vallejos también advirtió que “hay sectores que sacan aprovechamiento político con la causa”. En este sentido, afirmó que desde su ministerio la prioridad es encontrar a Loan. “Lógicamente, la gente está muy preocupada y angustiada por la situación. Creo que todos compartimos ese sentimiento y lo único que queremos es que Loan aparezca y que los responsables paguen ante la justicia”, dijo.