En diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto, por Radio con Vos, el diputado el Movimiento de Integración y Desarrollo, se refirió a la posibilidad de un nuevo quiebre en el bloque de La Libertad Avanza. El legislador, que renunció al espacio en abril, justificó su decisión argumentando que ya no le era posible seguir trabajando en el actual contexto. “Nosotros fuimos muy claros cuando dimos un paso al costado, porque no podíamos seguir trabajando en un espacio en que no había consenso. Podíamos realizar interbloques con bloques que ya estaban trabajando con nosotros: el PRO, bloques provinciales, diputados independientes. Pero no había un consenso general”, explicó.


En este marco, se refirió a la posibilidad de expulsión de la diputada Lourdes Arrieta tras su denuncia que habría sido engañada por un grupo de legisladores libertarios en su visita a los represores de la última dictadura en el penal de Ezeiza. “A mí me parece que tenemos que tener la intención de agrandar los espacios y no achicarlo. Tienen que llamarse a la calma y dialogar mucho más”, afirmó Zago.


En relación a la visita a militares condenados por delitos de lesa humanidad a la que asistieron un grupo de diputados de La Libertad Avanza , el diputado aseguró: “como dijo recientemente el propio presidente la liberación de genocidas no es un tema que esté en la agenda de Javier Milei y tengo la misma visión que el presidente”, concluyó.