En una entrevista en los estudios de Radio con Vos con Lorena Maciel, el exembajador analizó la actual gestión de Gobierno y la comparó con la de Alberto Fernández y Mauricio Macri. “Yo creo que hubiera sido mucho peor la de Mauricio Macri porque lo demostró desde 2015 a 2019 sin pandemia, sin guerras, sin sequía y sin deuda”, sentenció.
Consultado específicamente sobre la presidencia de Javier Milei la definió como una gestión que es “mucho peor a la de Alberto Fernández y a la de Mauricio Macri”. En este sentido, Alfonsín enfatizó que fundamentalmente rescata “las ideas” de la pasada gestión presidencial. “Vos podés gestionar mal y que las cosas no salgan, pero yo comparto con el peronismo de que el Estado no debe desentenderse de la economía”, argumentó.
En este marco, también se refirió al actual panorama que atraviesa la Unión Cívica Radical, partido del cual Alfonsín decidió desafiliarse hace dos semanas atrás. “El partido no sólo dejó de ser radical, sino que directamente dejó de ser partido. Se transformó en una maquinaria electoral, que no es lo mismo. Pobres de los países cuyos partidos son solo maquinarias electorales. No le preocupa más que hacer la mejor elección. Eso no es la Unión Cívica Radical, aunque se llame Unión Cívica Radical”, definió.
En este contexto, Lorena Maciel le preguntó cuáles serían las palabras de su padre, Raúl Alfonsín, ante la determinación de abandonar la UCR.: “Estoy seguro de que me diría ‘haces bien, hijo, porque esto no es la Unión Cívica Radical y estas ideas que está defendiendo el partido de radicales solo tienen el nombre’”.
A continuación, Alfonsín se refirió al futuro de su carrera política y anunció que está en conversaciones con FORJA y Libres del Sur. “El año que viene voy a ir con una fuerza que compita con el radicalismo, una fuerza que pueda defender las ideas de Alfonsín, de Yrigoyen, de Illia, de Lebensohn”, continuó, y anticipó además que se tratará de “un partido con fuertes convicciones democráticas, de esas que le faltan al presidente”. Indicó que no serán “peronistas” pero “gorilas tampoco”: “Yo siempre he peleado con el gorilismo”.
Escuchá la nota completa acá