El robo de cables está haciendo estragos. Es un delito en alza, que aparece cada vez más organizado. El viernes, una formación del Ferrocarril San Martín con pasajeros a bordo embistió a una locomotora que llevaba solo un furgón vacío en Palermo

 ¿Cuál es la principal hipótesis? Hace 10 días no hay señalización producto del robo de cables y los maquinistas trabajan con autorizaciones escritas.  En Buenos Aires vemos tramos enteros de autopistas sin luz. ¿El motivo? El robo de cables, según las empresas que presentaron varias denuncias.

El objetivo es revender el cobre de las líneas, que cotiza a más de 7 mil pesos el kilo en metaleras. ¿Qué buscan? tendido eléctrico, las vías de tren, tapas de medidores de gas y postes de calle.

 Esta semana tuvimos cuatro muertos en Bahía Blanca. Murieron electrificados cuando intentaban robar cables de una torre de alta tensión. Ya los venían investigando y podría estar involucrado un subcomisario.

En febrero impactó el video de un chico que salió tambaleante de un pozo en Rosario en el que se había metido para robar cables de media tensión de EPE. 90 por ciento del cuerpo quemado murió en el hospital.

La columna completa acá