EL SUEÑO – DREAM A LITTLE DREAM OF ME

EL SUEÑO – DREAM A LITTLE DREAM OF ME

En este Shot de Inspiración, Carolina Amoroso  marida el poema «El sueño», de Jorge Luis Borges, junto con la canción «Dream a little dream of me», de Ella Fitzgerald.

«Si el sueño fuera (como dicen) una
tregua, un puro reposo de la mente,
¿por qué, si te despiertan bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?

¿Por qué es tan triste madrugar? La hora
nos despoja de un don inconcebible,
tan íntimo que sólo es traducible
en un sopor que la vigilia dora

de sueños, que bien pueden ser reflejos
truncos de los tesoros de la sombra,
de un orbe intemporal que no se nombra

y que el día deforma en sus espejos.
¿Quién serás esta noche en el oscuro
sueño, del otro lado de su muro?

ESCRIBIR PARA MANTENERNOS VIVOS – GUANTANAMERA

ESCRIBIR PARA MANTENERNOS VIVOS – GUANTANAMERA

En este Shot de Inspiración, Carolina Amoroso  marida  las citas de Paul Auster sobre la escritura, con la canción de Guitarricadelafuente, «Guantanamera».

«A menudo me pregunto por qué escribo.

No es sólo para crear obras hermosas o relatos entretenidos.

Es una actividad que parezco necesitar para sobrevivir

Me siento muy mal cundo no lo hago.

No es que escribir me produzca un gran placer, pero es mucho peor si no lo hago

Escribir, en cierto sentido, es una actividad que me ayuda a aliviar la tensión de esos secretos sepultados.

Recuerdos ocultos, traumas, cicatrices infantiles.

Es evidente que las novelas surgen de una parte inaccesible de nosotros mismos»

DESGANA – YESTERDAY

DESGANA – YESTERDAY

En este Shot de Inspiración, Carolina Amoroso marida el poema «Desgana» de Mario Benedetti junto con el himno de la nostalgia, «Yesterday» de the Beatles

No tengo ganas de escribir
pero la letra avanza sola
forma palabras y relevos
que reconozco como míos

en la ventana llueve
tantas veces la calle
brillo sin fundamento.

No tengo ganas de escribir
por eso queda el tiempo en blanco
y no es un blanco de inocencia
ni de palomas ni de gracia

en la ventana llueve
tantas veces la calle
se anego de presagios.

No tengo ganas de escribir
pero la lluvia llueve sola.

Escuchá el Shot de Inspiración de Carolina Amoroso acá

ME EROTIZA LA GENTE BUENA + I DON´T WANT TO WAIT

ME EROTIZA LA GENTE BUENA + I DON´T WANT TO WAIT

En este Shot de Inspiración, Carolina Amoroso compartió la columna de Irene Vallejo titulada «Me erotiza la gente buena».

Para maridar este texto que es una oda a la bondad: «I don´t want to wait» de Paula Cole. Canción vinculado a la serie «Dawson´s Creek», que aborda estos temas.

«La lógica de la competición a ultranza nos exige convertirnos en triunfadores.
Mil veces escuchaste la advertencia: quienes te rodean son rivales. Se aprovecharán de ti. Enseña los dientes, jamás te muestres débil.
Eres demasiado ingenua, vas con un lirio en la mano. No sabes poner límites. Como si el problema fuera tuyo.
Como si la bondad fuese una deficiencia del carácter, una insignia de perdedores.

Hace casi 25 Siglos el historiador griego Tucídides
diseccionó esta contradicción con afilada lucidez:

“La mayoría de los hombres prefieren que lo llamen listos por ser unos canallas,
a que los consideren necios por ser honrados.
De esto último, se avergüenza.
De lo otro, se enorgullece”

Tras siglos de fascinación por el misterio y el imperio del mal,
nuestras historias sobre gente bien intencionada se cuentan en clave cursi o renegada. Incluso paródica

Salvo en las monsergas a los niños que incordian, “Portate bien”!
O agazapados en la sobredosis de almíbar navideño,
la bondad tiene una reputación aburrida, insulsa, moralizadora y pusilánime.
Se elogia esporádicamente pero se devalúa por sistema

Pese a los disimulos y tapujos intencionales, nadie se engaña.
Lo deseable de verdad es el liderazgo arrogante, carismático y con colmillos.
Desde las redes sociales en las encuestas electorales se premia la agresividad.
La guerra de todos contra todos es ortodoxia.
La victoria sobre el prójimo es la medida de todas las cosas
La evolución surge de una lucha feroz por la supervivencia

Sin embargo, incluso Charles Darwin,
reconoció que la empatía hacia los demás es tan intuitiva como el egoísmo.

(…)

La bondad asusta porque nos vuelve conscientes de la vulnerabilidad ajena y de la propia
No queremos afrontar la fragilidad acechante de nuestros cuerpos.
Preferimos el ideal de suficiencia, menos promiscuo, que promete fortaleza e independencia al precio de aislarnos.

Por eso, nos obsesionamos con encontrar la seguridad en el éxito
Y en esa carrera despiadada negamos la alegría y el disfrute de nuestros actos generosos. Reprimimos nuestros instintos, nos refrendamos.
En un océano de islas amuralladas sin tacto ni contacto, la bondad acabará por ser nuestro placer prohibido”

Escuchá el Shot de Inspiración completo acá

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 15895262 bytes) in /web/vhosts/vocac2/www/wp-includes/class-wpdb.php on line 1277