En diálogo con Lorena Maciel y Nilda Sarli en Futuro Imperfecto, en los estudios Radio con Vos, la actriz se refirió al presente de la industria audiovisual en la Argentina. “Realmente me da pena que no haya más tiras de ficción. Hoy las series son más de nicho, que haya terminado la novela me da nostalgia. Esperemos que esto se revierta, pero no lo sé”, sostuvo.

En la actualidad, Violeta Urtizberea protagoniza junto a Lucía Adúriz “Quiero decir te amo”, escrita y dirigida por Mariano Tenconi Blanco en el Teatro Picadero los sábados a las 19 y domingos a las 21.

La actriz resaltó su incondicionalidad con Mariano Tenconi Blanco a la hora de elegir las distintas propuestas que le presenta. “Yo trabajo con él hace diez años pero la primera vez que me envía un texto, yo no sabía quién era”, confiesa Violeta sobre el comienzo de su relación profesional con el director.

“Cuando Mariano me envió por primera vez el guion, pensé que le iba a decir que no ya que no tenía ninguna referencia. Pero decidí leer un poquito el texto para tener un argumento y poder decirle que no. Pasaban los meses y me olvidaba de leer el texto. Hasta que una noche decidí leerlo y ahí fue cuando me di cuenta de que era alguien totalmente distinto. Por supuesto, le dije que sí y así fue la primera vez que trabajé con él en “Las Lagrimas” en el Centro Cultural de la Cooperación”, relató Violeta.

Además, el 18 de septiembre estrenará “Envidiosa”, por Netflix, una serie que relata la historia de una mujer, caracterizada por Griselda Siciliani, que envidia la vida de otras mujeres. Violeta le da vida una amiga de la protagonista. “Mi personaje tiene esa vida perfecta que la protagonista envidia. Soy la mujer casada que vive en un country con su marido empresario. Es la foto de familia de La Nación”, definió.
Violeta anunció que ya grabaron dos temporadas de “Envidiosa” y adelantó que “lo más probable es que se realice una tercera, dado el éxito que está teniendo entre los que la han visto”.