El ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Bueno Aires se refirió al accionar de la policía y a detenciones durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado y aseveró que “la palabra represión está mal si viene acompañada de la palabra ilegal”. En este contexto, aclaró que no es lo mismo hacer cumplir la ley con reprimir a los manifestantes.
“Si estabas cometiendo un delito es obligación de la fuerza de seguridad hacer cesar el delito mediante el uso de la fuerza ya que si no lo hiciese la que estaría cometiendo una ilegalidad es la fuerza de seguridad”, aseveró Wolff en diálogo con Lorena Maciel en Futuro Imperfecto por Radio con Vos.

El ministro de Seguridad de la Ciudad consideró que el uso de la fuerza y las detenciones en el marco de los incidentes en las afueras del Congreso fueron acciones “propias de lo que establece la ley”. “El código procesal penal de la Ciudad de Buenos Aires en el artículo 153 dice que ante la flagrancia la autoridad interviniente debe intervenir y poner a disposición del fiscal y es él el que determina si queda detenido o no”, explicó. Bajo este argumento consideró que si la Justicia no cumple con su rol “sería competente que se la denuncie por no cumplir con su rol”.
En el marco de las protestas por el tratamiento de la Ley Bases en el Senado 35 personas fueron detenidas, hasta hoy 22 estaban a disposición de la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires y 13 del Juzgado Federal número 1, a cargo de la jueza María Servini.