Federico Milenaar realizó una nueva entrega de su columna semanal en El lunes puede esperar.
En esta ocasión, analizó de cerca los movimientos en el Congreso que pueden cambiar el panorama del oficialismo y de la oposición para los dos años de Gobierno que le quedan a Milei.
Este viernes Verónica Razzini, la ex diputada del PRO peleada con la bancada de Ritondo, se pasó finalmente a LLA.
Esto hace que el bloque oficialista quede con 92 integrantes y esté cada vez más cerca de arrebatarle la primer minoría en la Cámara al peronismo, que tiene 96 integrantes.
Con este movimiento, el peronismo corre serios peligros de perder la primera minoría en el recinto si finalmente se concreta la ruptura de los 4 diputados que responden al gobernador de Catamarca Raúl Jalil.
El catamarqueño viene amagando mucho con su salida. Esta semana participó de una reunión en la Casa de Salta con Gustavo Sáenz. Esto se debe a que el gobernador salteño está impulsando la conformación de un bloque de gobernadores de centro, a parte del de «Provincias Unidas» . Todo parecía indicar que los catamarqueños, al igual que los tucumanos, se sumarían a este bloque.
En ese caso, el centro de la Cámara quedaría conformado entonces con dos grandes grupos referenciados en gobernadores. Estas serían buenas noticias para el Gobierno, ya que estos dos bloques son de tendencia más bien dialoguista y el oficialismo necesita negociar para impulsar sus reformas.
Escuchá la columna completa acá
