El jefe de Estrategia de XP Investment en Wall Street, consideró que la reciente visita a Buenos Aires de Jamie Dimon, presidente de JP Morgan, representa una señal positiva para la economía argentina y podría anticipar un movimiento financiero relevante en el corto plazo.

“Jamie Dimon, en mi opinión, es el rey de Wall Street. No creo que exista un banquero más hábil y con mayor capacidad de trabajo. Que haya estado en Argentina el viernes pasado es una excelente noticia para el país”, señaló Bernal en diálogo con Ariel Cohen y Victoria Terzaghi en Cosechas & Negocios por Radio con Vos.

El economista sostuvo que la presencia del titular de JP Morgan podría estar vinculada con negociaciones avanzadas para un canje de deuda. “Estoy completamente seguro de que está muy avanzado un proceso en el cual va a haber una transacción en el mercado internacional para hacer un intercambio de obligaciones que madurarán en la Argentina en 2026 y 2027 por unas emisiones de bonos nuevos internacionales con un vencimiento mucho más largo. Eso en finanzas se llama un swap”, explicó.

Bernal también destacó que la reacción de los mercados internacionales responde al respaldo político con que cuenta el gobierno de Javier Milei. Según el analista, el apoyo social al presidente le otorga margen para avanzar con reformas estructurales.

“El mercado ve que hay un nuevo paradigma. Milei va a tener el la gobernabilidad del poder político para aprobar una reforma tributaria y laboral y muy seguramente lograr que el Estado argentino sea más austero y evitar que el Banco Central vuelva a financiar al Tesoro como lo hacía durante los años del kirchnerismo”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá